Muchas veces cuando tenemos la urgencia de descargar con urgencia un archivo de tamaño considerable el hecho de que una descarga se interrumpa podría ser una catástrofe cataclística.
Para quienes tienen una conexión lenta a internet, volver a descargar una y otra vez un archivo que ya se había estado alojando en nuestro dispositivo es algo realmente fastidioso ya que seguimos consumiendo tiempo y ancho de banda cuando lo necesitamos para otras cosas. ¿Hay alguna solución? ¿Se puede recuperar una descarga sin volcer a descargar el archivo completo? La respuesta es ¡sí!
Para este tutorial usaremos como ejemplo la descarga de una imagen iso de android x86.
Despus de descargar el archivo se intentó abrir la imagen desde VirtualBox y saltó la advertencia de que falló la verificación de integridad del archivo y por lo tanto estaba corrupta, es por ello que se procederá a reparar el archivo sin necesidad de volerlo a descargar completamente.
- Abre tu navegador y dirígete a http://burnbit.com.
- Al abrir la página pega la direccción URL del archivo que estabas descargando y presiona "burn". (aquí deben tener mucho cuidado de no confundir la url de la web de descargas con el link de descarga directa del archivo a descargar, generalmente cuando entramos a la vista de descargas de nuestro navegador podemos ver el enlace directo de la descarga debajo del nombre del archivo, aunque esta aclaratoria es para los verdaderamente principiantes).
- Después de un rato tu archivo se creará un torrent que te permitirá descargar el archivo desde el cliente bit-torrent de tu preferencia.
- Apenas añadas el torrent a tu cliente de descargas se te preguntará por la carpeta donde deseas descargar el archivo por lo que debes asegurarte de elegir la misma carpeta en donde está el archivo corrupto.
- Después de que el cliente torrent verifique el estado del archivo podrán verse claramente los fragmentos que hacen falta para completar el archivo.
- Deje que la descarga se complete y disfrute.
Nota: Debido a las limitaciones de http://burnbit.com sólo se soportan archivos con descarga directa HTTP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario